Merino Salazar, Teresita del RosarioHuayaney Aranda, Magaly FebeSegura Armas, Mariela Beatriz2025-03-232025-03-232025-03-23https://hdl.handle.net/20.500.14520/8529El estudio realizado tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la educación inclusiva y el desempeño de los docentes de educación inicial en una institución educativa de Huaraz, 2023. Se siguió una metodología de tipología básica, enfoque cuantitativo y nivel descriptivo, además de un diseño no experimental, de corte transversal y alcance correlacional; se trabajó, además, sobre la base de 19 docentes como población, y utilizándose cuestionarios para la recopilación efectiva de información. Los resultados mostraron niveles bajos tanto en la educación inclusiva (42,1%) como en desempeño docente (36,8%). Asimismo, a través del análisis utilizado el coeficiente de correlación de Pearson, se encontró una correlación significativa entre las variables del estudio, con un valor de r=0,596 y una significancia de 0,007. Se concluyó que, existe una relación positiva entre la educación inclusiva y el desempeño de los docentes de educación inicial en la institución educativa de Huaraz en el año 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación inclusiva, desempeño docente, habilidad docente, convivencia escolarEducación inclusiva y el desempeño de los docentes de educación inicial en una institución educativa de Huaraz 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01