Fernández Mantilla, Mirtha MercedesAlegría Sánchez, YanetAparicio Peñarreal Luis Adán2025-04-042025-04-042025-04-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/9048El presente trabajo de investigación desarrollado sobre Valores y convivencia escolar en estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa en san Jerónimo Cusco 2024 donde se planteó la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre valores y convivencia escolar en estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa en san Jerónimo Cusco 2024? se planteó el objetivo general: Determinar la relación en Valores y convivencia escolar en estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa en san Jerónimo Cusco 2024 Fue una investigación de tipo no experimental con un método hipotético deductivo con un diseño no experimental de tipo correlacional, con una población de 32 estudiantes y una muestra de 32 estudiantes con aplicación del instrumento para medir encuesta – cuestionario aplicado de manera escrita, donde los resultados fueron de acuerdo a la muestra concluyendo al evaluar la relación con el coeficiente de correlación de Pearson se tiene un valor de ρ = 0.600, lo cual indica que los valores tiene una relación directa y significativa con la convivencia escolar en una institución educativa en San Jerónimo Cusco 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConvivencia escolar, relaciones interpersonales, valoresValores y convivencia escolar en estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa en San Jerónimo Cusco 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.04