Lugo Bustillos, Jelly KatherineElías Silva, Roberto Francisco2025-06-072025-06-072025-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/10000El trabajo de indagación buscó determinar la relación que existe del liderazgo pedagógico directivo con el desarrollo de la identidad profesional docente en una Institución Educativa de la ciudad de Chepén 2023. Para lograr los propósitos planteados se propuso el desarrollo de un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, para la validación de las hipótesis planteadas se hizo uso de un diseño de contrastación no experimental, descriptiva – correlacional, considerando como población censal a 30 docentes de una Institución Educativa de la ciudad de Chepén 2023, a los cuales se les aplicó para la recopilación de datos, la técnica de la encuesta y como instrumentos para la ejecución del estudio dos cuestionarios, que sirvió para medir las variables en estudio. Además, para procesar los datos se emplearon tablas y figuras estadísticas, cuyos resultados fueron organizados en una base de datos de Excel y el software estadístico se efectuó con el empleo del programa SPSS, v. 26. Entre los resultados más relevantes se encontró que entre el liderazgo pedagógico directivo y la identidad profesional docente en una Organización Escolar Educativa de Chepén 2023 existe una asociación significativa, con un nivel de vinculación alta de 0,806; y un valor sign., de 0.000. En base a estos hallazgos se concluyó que existe una asociación alta y significativa entre el liderazgo pedagógico directivo con el desarrollo de la identidad profesional docente en una Institución Educativa de la ciudad de Chepén 2023application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAcompañamiento pedagógico, director, gestión educativa, identidad profesional docente, liderazgo pedagógicoLiderazgo pedagógico directivo y desarrollo de la identidad profesional docente en una institución educativa de Chepén 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01