Reyes González, María ElizabethCalderón Baca, Santos Graciela2025-06-092025-06-092025-06-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/10050El presente trabajo está centrado en investigar la relación entre las actividades lúdicas y la motricidad fina en estudiantes de una Institución educativa de Huamachuco 2024. Para ello se utilizó el enfoque cuantitativo no experimenta, descriptivo, con diseño correlacional. Para recolección de datos, se empleó una muestra no probabilística que integró 30 estudiantes del nivel inicial, mediante la técnica de observación, y de instrumento la guía de observación, con coeficientes alfa de Cronbach de 0.920 para actividades lúdicas y 0.917 para motricidad fina, calificados como adecuados. Así como, en el comportamiento estadístico normal de los datos se evaluó con la prueba Shapiro Wilk, con hallazgos de significancia de 0.944 y 0.928 para actividades lúdicas y motricidad fina, respectivamente. La correlación entre las variables se determinó mediante la correlación R de Pearson, con un valor de 0.872** y una significancia de 0.001, menor a 0.05, confirmándose la Hipótesis alternativa. Se concluyó que existe una correlación positiva media entre las actividades lúdicas y la motricidad fina en el trabajo de investigación realizado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividades lúdicas, Motricidad fina, destrezas, habilidades motricesActividades lúdicas y motricidad fina en estudiantes de educación inicial de una Institución Educativa de Huamachuco 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01