Matute Calderón, Julio CesarCupitán de la Cruz, Juan José2023-10-052023-10-052023-10http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3755La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la alfabetización digital y las capacidades tecnológicas en docentes del nivel de secundaria de la Institución Educativa República de Chile de Casma, la investigación fue de tipo básica de diseño no experimental y nivel correlacional. Es así como la muestra estuvo constituida por 35 docentes a quienes se les administró cuestionarios, asimismo la adaptación del primer cuestionario es sobre alfabetización digital y el segundo cuestionario sobre capacidades tecnológicas en docentes con un alfa de Cronbach 0.960. En tal sentido los datos obtenidos fueron sistematizados a través de SPSS V28 con el cual se realizaron la síntesis de resultados concluyéndose que entre la alfabetización digital y capacidades tecnológicas en docentes existe una correlación positiva considerable con valores de r = 0.713**, p = 0.001 siendo la significancia menor a 0.05; se aceptó la hipótesis general y las especificas demostradas. En efecto, se obtuvo que el 2.9% de docentes tienen un nivel bajo en alfabetización digital, el 31.4% nivel medio y el 65.7% un nivel alto; por ello, para la variable capacidades tecnológicas, el 2.9% de docentes tienen un nivel bajo, el 17.1% nivel medio y el 80.0% nivel alto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAlfabetización, digital, capacidades, tecnológicas y docentes.Alfabetización digital y capacidades tecnológicas en docentes de una Institución Educativa de Casma, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01