Tirado Bocanegra, PatriciaGarcía Villacorta, AlanGarcía Villacorta, Cynthia Evani2024-06-122024-06-122024-06-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/5823La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la asertividad docente y rendimiento académico en el curso de ejercicio terapéutico en los estudiantes de carrera profesional Técnico en Fisioterapia del Instituto Pablo Casals de Trujillo 2023. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, la muestra lo conformaron 81 estudiantes, el muestro fue probabilístico de tipo aleatorio simple, la recolección de datos para la variable asertividad docente se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario, para la variable rendimiento académico se utilizó la técnica revisión documental y como instrumento una ficha de datos, para la estadística inferencial. Obtuvieron como resultados que 1 (1%) estudiante con rendimiento académico en inicio refiere que el docente es asertivo de forma constante; de 27 (33%) con rendimiento académico en proceso: 9 refieren que el docente es asertivo de forma constante, 10 afirman que el docente es asertivo de forma normal, 8 estudiantes que el docente es asertivo de forma ligera; 53 (66%) de los estudiantes con rendimiento académico en logro previsto: 30 refieren que el docente es asertivo de forma constante, 17 estudiantes que el docente es asertivo de forma normal y 6 estudiantes indica que el docente es asertivo de forma ligera y como conclusión que la asertividad docente tiene relación directa con el rendimiento académico en ejercicio terapéutico de los estudiantes de Fisioterapia del Instituto Pablo Casals 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizaje, asertividad, rendimiento académicoAsertividad docente y rendimiento académico en ejercicio terapéutico de los estudiantes de fisioterapia del Instituto Pablo Casals de Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01