Asmat Puente, Carmen ElizabethSoria Dasilva, RoxanaMedina Carranza, Norbil2024-02-112024-02-112024-02-10http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4938La presente investigación titulada, alimentación saludable y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa publica Cajamarca, 2023.Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre alimentación saludable y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria. Por otro lado, es una investigación básica. Presenta un diseño correlacional de corte transeccional, no experimental de enfoque cuantitativo. La muestra de estudio estuvo constituida por 51 estudiantes de sexto grado del nivel primaria. La obtención de datos fue mediante la técnica de encuesta y los instrumentos, el cuestionario de alimentación saludable y el acta oficial de evaluación del rendimiento académico. Los resultados obtenidos fueron los siguientes. En cuanto la variable alimentación saludable, el 43.1% de los estudiantes tiene buena alimentación saludable, el 56.9% regular alimentación saludable y 0.00% deficiente. En cuanto al Rendimiento Académico de los estudiantes los resultados fueron los siguientes, el 13.7% se ubican en el nivel logro destacado (AD), 86.3% de los estudiantes se ubican en el nivel logro esperado (A), 0.00%, en el nivel en proceso (B), y de igual manera 0.00%, en el nivel inicio (C). Finalmente, en relación a la hipótesis general, se pudo demostrar que, el valor p = 0.0143356 (p<0.05). Por lo que, se acepta la hipótesis de investigación (Hi) rechazando a la hipótesis nula (Ho). En conclusión, se demuestra que, existe relación significativa entre alimentación saludable y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública Cajamarca 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshábitos, alimentación y rendimiento académico.Alimentación saludable y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Pública Cajamarca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01