Llaque Fernández, Grant IlichMorales Olaya, OlgalidiaMoza Julca de Zegarra, Luz Maribel2024-11-292024-11-292024-11-29https://hdl.handle.net/20.500.14520/7318La presente investigación estuvo enfocada en desarrollar como objetivo general determinar la relación existente entre herramientas tecnológicas y el aprendizaje en educación para el trabajo en estudiantes de Secundaria I.E. Nº 16449 San Ignacio 2023. En tal sentido, las autoras optaron por emplear una metodología básica, mediante un enfoque cuantitativo, incluso con un diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional bajo un enfoque transversal. De tal manera, la población estuvo conformada por la presencia de 362 estudiantes, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo probabilístico, de tal manera 187 de ellos fueron partícipes del estudio. En relación a los resultados, se evidenció que, la presencia de una vinculación sustancial entre el uso de herramientas tecnológicas específicas de Microsoft (Word, PowerPoint, Excel y Access) y el aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en estudiantes de Secundaria de la I.E. Nº 16449 San Ignacio durante el año 2023. Estas correlaciones positivas y directas, respaldadas por significancias estadísticas, indicaron retrospectivamente que la integración de estas herramientas tecnológicas estuvo asociada de manera sólida y beneficiosa con el proceso educativo en dicho periodo. La consistencia en los resultados y la amplia muestra estudiantil fortalecen la validez de estos datosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas, tecnológicas, aprendizaje, educación y trabajoHerramientas tecnológicas y el aprendizaje en educación para el trabajo en estudiantes de secundaria I.E. Nº 16449 San Ignacio 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01