Marín Izquierdo, Sandra SofiaEcos Hernández, Nidia JuanaJordán Herrera, Mónica María-2024-04-102024-04-102024-04-10https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5305El objetivo principal de esta investigación fue explorar la naturaleza de la relación entre la actitud de los docentes hacia la educación inclusiva en la Institución Educativa N° 196 “Santo Niño Jesús de Praga” en Pisco. Para lograrlo, se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo correlacional, enfocado en analizar el grado de relación entre dos o más variables. La población de estudio consistió en 30 docentes, tratándose de una muestra censal, dado que se incluyó a todos los docentes de la institución. Para recoger los datos necesarios, se empleó la técnica de encuesta, que consistió en preguntas diseñadas para medir directamente las variables de interés. Los resultados revelaron una fuerte y significativa correlación (r = .907) entre la actitud docente hacia la educación inclusiva y la implementación efectiva de sus principios y prácticas. Esto indica que cuanto más positiva es la actitud de los docentes, mejor se aplican los lineamientos de la educación inclusiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud DocenteEducación InclusivaActitud docente frente a la educación inclusiva en docentes de la I.E. N° 196 Santo Niño Jesús de Praga, Pisco-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01