Luna Rioja, Carlos HugoDe La Cruz López, Gaspar OlimpioLeón Jesús, Rogelio Benigno2025-01-122025-01-122025-01-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/7816La presente investigación cuenta con el objetivo de identificar en qué medida el liderazgo de los directores se relaciona con la gestión educativa de las instituciones de la UGEL, teniendo como metodología un diseño descriptivo – no experimental, bajo un enfoque cuantitativo, se trabajó con una muestra de 50 directivos de cada institución , con uso de un muestreo por conveniencia, es así que como técnica para la recolección de datos se utilizó la encuesta basada en un cuestionario propio de los autores con 30 ítems diseñados para evaluar equitativamente cada variable y sus dimensiones, obteniendo como resultados descriptivos que las variables liderazgo y gestión educativa se encuentra en un nivel medio con 62% y 74% respectivamente. Posteriormente, se obtuvo la normalidad de los datos, definiéndose r de Pearson como prueba de correlación, de manera que se obtuvo con una significancia menor a .05 (.000) los siguientes resultados correlacionales: liderazgo y gestión educativa (r = .914); liderazgo interpersonal y gestión educativa (r = .876); liderazgo personal y gestión educativa (r = .912); liderazgo y gestión pedagógica (r = .860); liderazgo y gestión administrativa (r = .847); liderazgo interpersonal y gestión comunitaria (r = .802); liderazgo interpersonal y gestión institucional (r = .745): liderazgo personal y gestión institucional (r = .819) por lo que se aceptó la hipótesis de estudio. Se concluyó en que cuando hay buen manejo de las habilidades de liderazgo se llevará a cabo favorablemente el desarrollo de la gestión educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLiderazgo, gestión educativa, liderazgo personal, liderazgo interpersonalLiderazgo y gestión educativa en la unidad de gestión educativa local Sihuas Áncash año 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02