Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoQuispe Yovera, Herles2023-04-222023-04-222023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2990La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el perfil profesional y perfil didáctico de los profesores del área de educación religiosa pertenecientes a la ODECTumbes en el año 2021. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, correlacional transaccional; cuya muestra estuvo conformada por 35 docentes, a quienes se les aplicó los cuestionarios tanto de perfil profesional como de perfil didáctico. De acuerdo a los resultados de la prueba estadística Rho Spearman, se ha podido confirmar la hipótesis de la investigación planteada, con un 95% de probabilidad y un margen de error de 5%: Existe relación directa y significativa entre perfil profesional y perfil didáctico en los docentes área de educación religiosa pertenecientes a la ODECTumbes en el año 2021. La conclusión a que se arribó fue que existe relación directa y significativa entre perfil profesional y perfil didáctico, con un coeficiente de Rho= 0.728 y un p valor de 0,000.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPerfil didácticoActuaciones prácticasEl perfil profesional y perfil didáctico de los profesores del área de educación religiosa pertenecientes a la ODEC-Tumbes en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00