Quispe Burgos, Lener JavierAdanaqué Saldaña, Hebert Ernesto2025-01-082025-01-082025-01-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/7675La investigación titulada “Uso de las TICS y pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Chiclayo, 2024”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las TICs y pensamiento crítico en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Chiclayo, 2024. La metodología, empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental. Se tomó como muestra a 90 estudiantes, utilizando un muestreo no aleatorio. Como técnica de recopilación de datos, se utilizó la encuesta, y el instrumento empleado fue un cuestionario. Las conclusiones indican que existe relación significativa y directa entre el uso de las TICS y el pensamiento crítico con un nivel de significancia de r= 0,385 y un p=0,001; esta relación también se observó en cada una de las dimensiones del pensamiento crítico las cuales son: interpretación, análisis, inferencia, evaluación, explicación y autorregulación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTics, pensamiento crítico, estudiantesUso de las TICS y pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Chiclayo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01