Mas Sandoval, Romy KellyCruzado Anampa, Hilda MaríaRodríguez Infantes, Rita Vanessa2018-07-272018-07-272018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/441El presente informe de tesis ha tenido como objetivo establecer la influencia del programa actividades tutoriales en la mejora de la convivencia escolar en los estudiantes de 6° grado de de la I.E. N° 80074 “María Caridad Agüero de Arresse”. Trujillo, 2017. La investigación fue del tipo aplicada utilizó el diseño pre experimental con un solo grupo de estudio representado por 30 estudiantes como muestra, a los cuales se les aplicó la técnica de la observación y se utilizó como instrumento: El cuestionario evaluar la convivencia escolar. Según sus resultados obtenidos, se observa en la pre observación que la convivencia escolar en el nivel mala los estudiantes registran el 56.67%, en el nivel regular se obtuvo el 43.33%, y en el nivel buena no se registra puntaje alguno. Mientras que en su post test se observa que los resultados mejoran, así se tiene, en el nivel mala no registra puntaje, en el regular obtiene el 33.33% y en lo que corresponde al nivel buena, estos se ubican en el 66.67%. Por lo tanto, en el post test de la convivencia escolar, la mayoría se ubican en el nivel Buena, demostrándose que después de aplicar el programa de actividades tutoriales en la muestra de estudio, los resultados mejoraron significativamente a comparación de los presentados en el pre test, en la que la mayoría se ubicó en el nivel malo. En lo que corresponde a la verificación de las hipótesis, se rechaza hipótesis nula (Ho), debido a que T = 10.67 siendo ayor de T tabular = 1,706. Concluyendose en que: El programa de actividades tutoriales si mejira significativamente la convivencia escolar en los estudiantes del 6° de primaria en la I. E. N° 80074 “María Caridad Agüero de Arresse”. Trujillo, 2017.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRelaciones InterpersonalesActividades tutoriales para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del nivel primario, Virú - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la educación