Velásquez Cueva, Héctor IsraelRamos Mamani, WildyCondori Zuñiga, Henry Jhon2023-11-022023-11-022023-11-02http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3990La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la plataforma Moodle y desenvolvimiento en entornos virtuales en estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas de la provincia de Azángaro – 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no paramétrico de Spearman, con un diseño correlacional, transversal; la población estaba constituido por 70 docentes y la muestra estuvo constituida de 59 docentes del área de Educación para el Trabajo de Educación Secundaria pertenecientes a la provincia de la UGEL de Azángaro - 2022. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información mediante encuestas que contenía 30 preguntas de los variables plataforma Moodle y desenvolvimiento en entornos virtuales. Los resultados obtenidos del nivel de correlación entre la de plataforma moodle y desenvolvimiento en entornos virtuales, se obtuvo un p-valor de 0.000, el cual es menor a 0.05 lo que indica que se rechaza hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna existiendo una correlación de ambas variables; así mismo se obtuvo una correlación alta entre las dos variables, lo que indica que a medida que el estudiante haga el uso de la plataforma Moodle podrá tener un mejor desenvolvimiento con los entornos virtuales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdministración de contenidos, Educación adaptable, Protección de datos, Adapta entornos digitales y Gestiona información.Plataforma Moodle y desenvolvimiento en entornos virtuales en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas de la Provincia de Azángaro ,2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01