Merino Flores, IreneSantamaria Cueva Runely DanlyVillanueva Guerrero Carlos Rubén2025-03-252025-03-252025-03-25https://hdl.handle.net/20.500.14520/8562El estudio titulado “Juegos Teatrales y Relaciones Interpersonales en Estudiantes Inclusivos de una Institución Educativa Santa Cruz 2023” se propuso determinar la relación entre los juegos teatrales y las relaciones interpersonales en educandos inclusivos de la entidad educativa San Juan Udima, Santa Cruz, 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo de alcance correlacional, se analizaron las respuestas de 40 educandos de tercer grado de secundaria mediante un cuestionario de escala valorativa. Los resultados, reflejados en un índice de asociación de 0.857, evidenciaron una sólida correlación entre ambas variables. Por lo tanto, se recomienda a los responsables de la entidad educativa que implementen un programa anual de juegos teatrales, supervisado por expertos en pedagogía teatral y psicología educativa, con el fin de reforzar las destrezas interpersonales de los educandos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRelaciones interpersonales, juegos teatrales, estudiantes, inclusión, habilidades socialesJuegos teatrales y relaciones interpersonales en estudiantes inclusivos de una institución educativa Santa Cruz 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01