Tirado Bocanegra, Luis MiguelPichón Castillo, Valeria AntonelaPretell Nureña, Alex Moises2025-06-092025-06-092025-06-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/10068La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación entre la Transformación digital y la Experiencia del cliente de una entidad bancaria privada, con la finalidad de precisar y mejorar ambas variables como elementos principales para posicionarse en el rubro donde se desenvuelven. Se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. Para conseguir el objetivo y logro de la investigación, se consideró a 372 clientes como muestra a quienes se les aplicó como instrumento dos cuestionarios, el primero con 15 ítems para evaluar la transformación digital con sus dimensiones y el segundo con 18 ítems para evaluar la experiencia del clientes con sus pertinentes dimensiones, además a ello se utilizó métodos: de investigación, bibliografía y estadística, obteniendo resultados que evidencian que si existen relaciones de carácter directo y significativo los cuales intervienen en las mejoras de la entidad bancaria privada, aplicando el método de correlación de Rho de Spearman (r) se obtuvo r = 0.036, p = 0.493, los cuales son valores bajos pero que demuestran una relación significativa positiva. En base a ello, se concluyó que, las pocas prácticas de aplicación de transformación digital han reforzado la experiencia del cliente considerado en nivel medio con un 37.4%; lo cual representa que la entidad bancaria privada está teniendo un buen desarrollo tecnológico y su alcance está siendo mayor y aplicado en toda la organización.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTransformación digital, Experiencia del cliente, Gestión.Transformación digital y la experiencia del cliente de una entidad bancaria privada Trujillo 2025.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04