Velásquez Cueva, Héctor IsraelAraucano Magencio, Betty TatianaEvangelista Mejía, Kely Rosalia2024-04-092024-04-092024-04-09https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5248El estudio tiene como fin determinar la relación entre la identidad cultural y la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa Mancos 2023. La perspectiva metodológica usada fue cuantitativa-correlacional- o experimental, de corte transversal. El grupo de análisis fueron 29 alumnos. Para la obtención de datos, en cuanto a la primera variable se usó la encuesta y la otra variable la técnica de la observación. En lo correspondiente a la comprobación de hipótesis se utilizó el coeficiente de Spearman. Los hallazgos estadísticos obtenidos fueron, un Rho de valor ρ = .715 y una significancia (p < ,01). De ese modo, se concluyó que las variables bajo estudio tienen una relación significativa, así mismo presentan una correlación positiva media.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessidentidad, cultural, construye, interpretaciones e históricasIdentidad cultural y competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa Mancos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01