Valverde Reyes, Karin AraceliUrbano Ayala, Rene Lisbeth2024-10-102024-10-102024-10-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/6840El propósito de la esta indagación fue determinar la relación entre la dramatización y autoestima en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Santa Rosa, Ayacucho, 2022. En la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo correlacional-básica, diseño no experimental transversal, con una muestra de 52 estudiantes, como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, validado por el juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach siendo los resultados de 0,968 para la primera variable y 0, 968 para la segunda variable, lo que significa que los instrumentos fueron altamente confiables para su aplicación. En los resultados se determinó una correlación positiva alta entre la dramatización y autoestima en los niños de 5 años, con un nivel de significación de 0,000 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,711. Asimismo, dado que el nivel de significación es inferior a 0,05 (p=0,000<0,05), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, demostrando que la dramatización se relaciona significativamente con la autoestima en los niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Santa Rosa, Ayacucho, 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestima, dramatización, niñosLa dramatización y autoestima en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Santa Rosa, Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01