Cruz Aguilar, ReembertoCastañeda Mireles, George LuiesChavez Preciado, Hamilton2018-11-262018-11-262018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/450Se exponen los aspectos más relevantes del estudio correlacional para determinar la asociación entre la competencia TIC y la gestión educativa en docentes de primaria del Distrito de Chocope, La Libertad 2018. La investigación fue básica, con diseño correlacional descriptivo. La población, objeto de estudio estuvo constituido por 40 docentes, a los cuales mediante la técnica de la encuesta se les aplicó los cuestionarios de competencia TIC y gestión educativa, los cuales fueron validados mediante la validez de contenido siendo los valores de alfa de Cronbach de 0.7682 y 0.8335, respectivamente. Se estableció una alta asociación entre los constructos evaluados, mediante el computo del coeficiente de correlación fue de r = 0.8770, el cual es altamente significativo ya que el p-valor fue de p=0,000, el cual se determinó mediante la prueba de hipótesis t de student. Se determinó asimismo una alta correlación de la gestión educativa con cada una de las dimensiones de la competencia TIC.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnología educacionalCompetencia TIC y gestión educativa en docentes estatales, distrito de Chocope La Libertadinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación