Merino Salazar, Teresita del RosarioAnaya Carrillo, César Camilo2024-08-012024-08-012024-08-01https://hdl.handle.net/20.500.14520/6045El estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión de liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa San Martin de Porras Huarmey 2022, de tipo descriptivo correlacional, con esquema no experimental transaccional y enfoque cuantitativo. Con una población y muestra no probabilística a interés del investigador de 38 docentes. La técnica que se ha hecho uso para el recojo de datos ha sido la encuesta, y los instrumentos fueron construidos considerando las dimensiones e indicadores de las variables; gestión de liderazgo directivo y desempeño docente. Los resultados alcanzados nos indican que existe una relación significativa entre la gestión de liderazgo directivo y el desempeño docente en los profesores, la cual expresa en los resultados alcanzados de la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson (r) donde se puede visualizar en la tabla 9 , donde se obtuvo un índice de correlación (r =0.457) y un valor de significancia ( p = ,004) siendo menor al error permitido de 0.05, por lo que existe evidencia estadística para rechazar la Hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Concluyendo que existe una relación significativa entre la gestión de liderazgo directivo y el desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión de liderazgo directivo, desempeño docente y docentesGestión del liderazgo directivo y relación con desempeño docente en la institución educativa San Martín de Porras Huarmey 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01