Guzmán Rodríguez, Natalia MavilaHernández Escobar Lesty CamilaSologuren Hernández, Víctor Santiago2024-11-072024-11-072024-11-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/7091El presente trabajo de investigación desarrollado sobre el entorno familiar y aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de una institución educativa de Pisco 2024, planteó la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre el entorno familiar y el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de una institución educativa de Pisco 2024? se planteó el objetivo general: Determinar la relación entre el entorno familiar y el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de una institución educativa de Pisco 2024. Fue una investigación de tipo no experimental con un método hipotético deductivo con un diseño no experimental de tipo correlacional, con una población de 510 estudiantes y una muestra de 220 unidades de estudio, con aplicación del instrumento “Evaluando mi entorno familiar” para medir el entorno familiar y el segundo instrumento “Midiendo mi aprendizaje” aplicado a la muestra de estudiantes de una institución educativa de Pisco para medir las variables; ambos instrumentos aplicados de manera virtual, donde los resultados concluyeron al evaluar la relación con el coeficiente de correlación de Rho Spearman obteniendo un valor de significancia de ρ = 0,000 < 0,01, lo cual indica que si existe una relación positiva moderada con resultado r=0,648.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEntorno familiar, aprendizaje, ciencia y tecnologíaEntorno familiar y aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de una institución educativa de Pisco 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01