Miranda Chávez, Alcibiades HeliLitano Montes, Marilin BeatrizVillalobos Pesantes, Denis Martin2021-05-262021-05-262021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/924El presente estudio de línea psicométrica que corresponde al tipo Tecnológico, tiene la finalidad de dar a conocer los resultados del Cuestionario Infantil de Emociones Positivas de acuerdo a sus propiedades psicométricas, evaluando a estudiantes de primaria de instituciones educativas privadas en Trujillo, para la muestra se consideró a 341 estudiantes, el margen de error fue de 0.04, el instrumento utilizado fue el Cuestionario Infantil de Emociones Positivas, comprendiendo de 23 ítems tomando a 4 dimensiones: Gratitud y Alegría, Simpatía, Satisfacción personal y Serenidad. Los resultados fueron procesados mediante el programa SPSS, resaltando los más importantes: Respecto a la validez, se encontró la correlación entre test-ítem, arrojando valores de 0.43 y 0.10 respectivamente; así también la correlación de subtest-ítem arrojando índices aceptados en sus subescalas, correlación entre valores moderados e interescalas, cercanos a 0.50; esto permite afirmar que cada ítem mide con relevancia los afectos en el periodo evolutivo del infante, afectando positivamente en su salud. Respecto a la confiabilidad, se aplicó el índice de Alpha de Cronbach obteniendo un valor de 0.75 para el valor total. Así mismo se estableció baremos percentilares por sexo y generales. Concluyendo así que dicho Cuestionario (CIEP) cuenta con características psicométricas confiables y apropiadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTest psicológicoPsicoanálisisPropiedades psicométricas del cuestionario infantil de emociones positivas en alumnos del nivel primaria de colegios privados de la ciudad de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Salud