Cruz Aguilar, ReembertoCastillo Marín, Giovana JakelineNamoc Hoyos, Nidia Maribel2022-03-102022-03-102021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1811La presente investigación tiene como propósito determinar la asociación entre la Cultura organizacional y la gestión pedagógica en docentes de las instituciones educativas públicas de Laredo – La Libertad, 2019. Es de tipo cuantitativa, descriptiva, transversal con diseño correlacional; se trabajó sobre una población constituido por 50 docentes, a los cuales mediante la técnica de la encuesta se les aplicó los cuestionarios de cultura organizacional y gestión pedagógica, los cuales fueron validados mediante la validez de contenido siendo los valores de alfa de Cronbach de 0.7915 y 0.8444, respectivamente. Dentro de los resultados más importantes; se encontró un coeficiente de correlación de Spearman de 0.820, determinándose una correlación positiva alta y además con una significancia de p=0.000 entre la Cultura organizacional y la gestión pedagógica, así mismo las correlaciones encontradas con respecto a las dimensiones de la cultura organizacional también fueron positivas altas. Concluyendo que existe una relación positiva alta entre la cultura organizacional y la gestión pedagógica; también se determinó que todas las dimensiones de la cultura organizacional evidenciaron correlación positiva alta con las dimensiones de habilidades pedagógicas y didácticas y aplicación de normas y reglamentos; sin embargo con las dimensiones de desarrollo emocional y clima en el aula correspondientes a la gestión pedagógica, las correlaciones fueron solo positivas moderadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCultura del trabajoGestiónCultura organizacional y gestión pedagógica en docentes de las instituciones educativas públicas de Laredo – La Libertadinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación