Suárez Quiroz, Ronal ElvisCamones Lorenzo, Jael RebecaVillarreal Reyes, Arcadio Javier2020-06-032020-06-032020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/726El trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente en la I.E. N° 80140, Chugay– 2019. La investigación fue de tipo básica, con un diseño descriptivo correlacional transversal, utilizando como métodos de investigación el inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico. La población estuvo compuesta por 55 docentes y la muestra fue la misma que el de la población a quienes se aplicaron los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron la construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis. Se obtuvo en la supervisión pedagógica que el 85.5% de los docentes indican que es regular y el 80.0% de ellos indican que el desempeño docente es regular. Se concluyó que existe una correlación positiva muy alta entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 80140, Chugay–2019, con una p <0.05 y un rho de Spearman de 0.934, lo que significa que si mejora la supervisión pedagógica, mejorará el desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAcompañamientoDesempeño docenteSupervisión pedagógica y desempeño docente en la I.E. 80140, Chugay–2019info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación