Valverde Reyes, Fiorella JamilethRojas Reyes, Johana KaterineVigo Saldaña, Angie Cristel2025-08-132025-08-132025-08-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/10743Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la psicomotricidad y la expresión corporal en niños de 4 años de la I.E.I. 2273 de Otuzco, en el año 2024. El estudio fue de tipo básico, con un diseño no experimental y correlacional, y se aplicó una guía de observación como instrumento, dirigida a una muestra de 20 niños. Luego de procesar los datos, se halló que existe una relación positiva moderada entre psicomotricidad y expresión corporal, con un coeficiente de r = 0,616. Además, la variable psicomotricidad presento relación con las dimensiones de expresividad (r= 0,678), comunicación (r =0,693) y creatividad (r = 0,579). En conclusión, a mayor desarrollo de la psicomotricidad, también mejora la expresión corporal y sus dimensiones, por lo que se recomienda promover actividades psicomotoras como parte del desarrollo integral de los niñosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPsicomotricidad, expresión corporal, educación inicialPsicomotricidad y expresión corporal en niños de 4 años de la i.e.i. 2273, Otuzco 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01