Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarCalixto Arias, FebeTupac Gamboa, Rocio Janeth-2023-11-232023-11-232023-11-23http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4257El presente trabajo académico denominado "Artes plásticas como estrategias de aprendizaje significativo en niños sordos", fue formulado por objetivo "Conocer las principales artes plásticas utilizadas como estrategias de aprendizaje significativo en niños con sordera". Estudio documental, de diseño no-experimental, con enfoque cualitativo, esta investigación descriptiva se centra en recopilar, seleccionar, analizar e interpretar documentos como libros, artículos científicos, páginas web y tesis que sirvieron como fundamentos teóricos relacionados con el tema investigado. Concluyéndose que el dibujo y la pintura fueron las principales artes plásticas que facilitan los aprendizajes significativos del niño con sordera al poder comunicarse, participar, investigar, sentir placer, automotivarse y relacionarse con los demás en actividades que las pueden plasmar mediante estas artes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje significativo, artes plásticasArtes plásticas como estrategias de aprendizaje significativo en niños sordos-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02