Effio Ortecho, Angelita GiovannaMoncada Luna, Diana CeciliaVásquez Cruzado, Rocío Maribel2025-03-042025-03-042025-03-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/8269El trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la relación entre el juego como estrategia didáctica y el desarrollo de la competencia para resolver problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de educación primaria. La metodología empleada fue de enfoque sistemático, con una revisión bibliográfica de fuentes científicas como Scielo, Redalyc, Scopus, Pubmed, Dialnet y Psycinfo, cuyas publicaciones respaldaron la investigación. Después del análisis de estas bases científicas, se concluyó que existe una estrecha relación entre el juego como estrategia didáctica y la competencia para resolver problemas de cantidad en las diversas actividades de aprendizaje del área de matemáticas. En este sentido, el docente deberá utilizar el juego de manera comprensiva, reflexiva y creativa para llevar a los estudiantes a desarrollar las capacidades de establecer relaciones entre datos, comprender los números y sus operaciones, aplicar estrategias y procedimientos, y argumentar la resolución de problemas aplicados a situaciones cotidianas, favoreciendo así la construcción de aprendizajes significativos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuego, estrategia didáctica, competencia resuelve problemas de cantidadEl juego como estrategia didáctica y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del primer grado de educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01