Zata Pupuche, Pedro EnriqueAlbites Goicochea, Leticia AnaliGarcia Garcia, Wily Orlando2022-03-112022-03-112021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1843La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en la mencionada institución. Por ello la investigación fue de diseño descriptivo correlacional, conformándose una población muestral de 26 estudiantes del ISPP objeto de estudio, a quienes se les aplicaron como instrumentos cuestionarios, posteriormente a los datos obtenidos los mismos fueron procesados por el Software Estadístico SPSS. Los resultados mostraron que de acuerdo a la prueba de correlación Rho de Spearman, se obtiene que el p-valor (significancia bilateral) es igual a 0.004, es decir, menor al valor mínimo esperado de 0.05, por lo tanto, se rechza la H0, lo cual nos permite concluir que sí existe relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessHabilidades educativasRendimiento académicoHábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de matemática de estudiantes de un Instituto pedagógico, Cachicadán, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación