Cabrera Sandoval, Carlos FelixAguilar Alarcón, Dorcas Gacela2024-09-172024-09-172024-09-17https://hdl.handle.net/20.500.14520/6423El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre la comunicación familiar y lazos parentales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho, 2024. El estudio fue de enfoque Observacional. Transversal Descriptivo y el Nivel Correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del tercer y cuarto grado del nivel secundaria, se tomó en cuenta a ambos sexos, tanto varones como mujeres. Los instrumentos utilizados fueron el (FCS) Escala de Comunicación Familiar Y el (PBI) Escala de Lazos Parentales. Los resultados hallados, el 68.8% (55) manifiesta un nivel alto de comunicación familiar y el 69% (55) manifiesta un nivel elevado de lazos parentales. Finalmente refieren que, con el p valor (p=0.012<0.05) que existe una relación significativa entre comunicación familiar y lazos parentales en los estudiantes del tercer y cuarto grado de educación secundaria de la ciudad de Ayacucho, eso quiere decir que, la comunicación y lazos parentales se encuentran asociados de manera directa en la relación familiar de padres e hijos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComunicación, familia, lazos parentalesComunicación familiar y lazos parentales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00