Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarMonzón Díaz, Vannia ElizabethSánchez Padilla, Flor del Rocío2020-11-022020-11-022020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/785Se tuvo como objetivo de investigación, describir cómo se manifiesta el lenguaje oral en estudiantes de primaria con Síndrome de Down de un Centro Educativo Básica Especial; se utilizó el tipo de investigación no experimental, mediante el diseño descriptivo simple. En la población se contó con 15 estudiantes de los cuales se obtuvo como muestra 8 estudiantes con Síndrome de Down, se seleccionó un Anecdotario de observación del Ministerio de Educación, puesto que se adecúa a las necesidades de los estudiantes. Se consiguió como resultado principal verificar diversas dificultades en las siguientes categorías: en su articulación; un nivel rápido y lento de manejo de labios y un manejo de lengua con nivel rápido, en su resonancia; tono de voz un nivel alto y bajo, un acento inadecuado de palabras con un nivel rápido, a veces los estudiantes presentan el uso de muletillas, sonido con palabras acatarradas, fuerza al decir palabras y carencia de la consonante ̈r ̈, en su fluidez; ritmo en las ideas con un nivel rápido y predominando tartamudeo de nivel lento, en el uso corporal; un uso de gestos y a veces un uso de mímicas. Se finalizó sugiriendo propuestas metodológicas al grupo administrativo del Centro Educativo para la mejora de su lenguaje oral y que sean de beneficio con los agentes educativos ̈escuela, familia y comunidad ̈.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLenguaje habladoProceso de aprendizajeLenguaje oral en estudiantes de primaria con Síndrome de Down de un centro educativo básica especial-Salaverryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la educación