Velásquez Cueva, Héctor IsraelVega Postillo, Noé Moisés2023-11-132023-11-132023-11-13http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4038En la presente indagación se plateó como propósito principal determinar la relación entre las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria del colegio de Cholón, 2022; la metodología utilizada se basó en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental transversal y de nivel correlacional, la población muestral estuvo conformado por 27 alumnos del quinto grado del nivel secundario y la técnica utilizada para las variable actitudes fue la encuesta mediante su instrumento el cuestionario y para la variable rendimiento académico se utilizó la técnica del análisis documentario recopilando los promedios del registro oficial de notas del área de matemáticas, los resultados muestran que existe una relación significativa (p<0,05) y positiva alta (Rho = 0,730) entre las actitudes y el rendimiento académico en matemática; así mismo el 48,1% de los estudiantes muestran una actitud de nivel regular y el también 48,1 % de los estudiantes, se encuentran en el nivel de proceso respecto al rendimiento académico. Se concluye que existe relación entre las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud, Rendimiento académico, matemáticas y relación.Actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de Cholón, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01