Izquierdo Marín, Sandra SofíaGaspar Tarazona, Miguel Angel2022-09-232022-09-232022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2227El objetivo principal de esta investigación es explicar la actitud docente ante las dificultades de aprendizaje. Para ello, se recabó información confiable de diferentes fuentes con el propósito de responder al objetivo planteado. En cuanto a la metodología empleada, el presente estudio es de tipo bibliográfico de carácter no experimental y el método de investigación es descriptivo con incidencia en el análisis bibliográfico / documental. Además, para el ordenamiento y sistematización de la información se empleó la técnica del análisis documental o fichaje. Finalmente, se concluye que la actitud docente es un factor determinante durante la enseñanza de los estudiantes con dificultades de aprendizaje porque determina el éxito o fracaso de este proceso afectando directamente el desempeño del educando. Por este motivo, es necesario que el docente mantenga una actitud positiva y que reciba capacitaciones de manera continua con la finalidad que pueda aplicar estrategias pertinentes que permitan desarrollar al máximo la habilidades y capacidades de todos sus estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDificultad en el aprendizajeComportamiento del docenteActitud docente ante las dificultades de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00