Perez Mena, CelinaAcaro Peña, Joanna Regina2024-06-072024-06-072024-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/5636El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre material didáctico y aprendizaje significativo en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Ayabaca, 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, el método que se empleó en el estudio fue analítico - deductivo, tuvo una población de 211 estudiantes y una muestra de 60 estudiantes, su técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos evidencian que, el 67% de los estudiantes se encuentran en el nivel siempre y el 33% en el nivel casi siempre en relación al material didáctico; por otro lado, en relación al aprendizaje significativo, el 67% de los estudiantes se encuentra en el nivel siempre y el 8% en el nivel casi siempre. Se concluye que, de acuerdo a las puntuaciones porcentuales, existe una correlación significativa entre el material didáctico y aprendizaje significativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessaprendizaje, material didáctico, aprendizaje significativo.Material didáctico y aprendizaje significativo en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Ayabaca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01