Valverde Reyes, Fiorella JamilethVera Sánchez, Jaime Sebastián2025-03-292025-03-292025-03-29https://hdl.handle.net/20.500.14520/8699La presente investigación, denominada "Cuentos Infantiles y Expresión Oral en Estudiantes de Primer y Segundo Grado de Primaria en Trujillo, 2024", tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos infantiles y la expresión oral en los niños. Se empleó un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo y un diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo conformada por 40 niñas y niños, y se utilizaron dos guías de observación como instrumentos de recolección de información, aplicando la técnica de observación. Estos instrumentos fueron validados por tres expertos antes de su aplicación a los estudiantes. Para el análisis de los datos, se utilizó estadística descriptiva, presentando los resultados a través de tablas y gráficos. Los hallazgos indicaron que el 50% de los estudiantes se encontraban en nivel proceso en relación con los cuentos infantiles, mientras que el 47.5% se encontraba en nivel proceso en cuanto a expresión oral. Además, los resultados estadísticos mostraron un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.945, lo que indica una relación alta, directa y positiva entre ambas variables. En conclusión, los cuentos infantiles influyen significativamente en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de primer y segundo grado de primaria en Trujillo, reafirmando la importancia de su implementación en el proceso educativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCuentos infantiles, expresión, comunicación oralCuentos infantiles y expresión oral en estudiantes de primero y segundo grado de una institución educativa de Trujillo primaria, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01