Effio Ortecho, AngelitaGarcía Santos, Hedys2023-04-232023-04-232023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3076El propósito de esta investigación es comprobar la relación de los cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial, distrito y provincia de Chiclayo y departamento de Lambayeque, en el año 2021. Se empleó una muestra no probabilística de 24 estudiantes, 10 niños y 14 niñas, de cuatro años de edad, a quienes se les aplicó dos guías, la guía de cuentos infantiles y la guía de expresión oral que contenía preguntas que permitieron encontrar indicadores de comportamiento y actitudes. El tipo de investigación es descriptiva - correlacional, de diseño no experimental, se utilizó el método descriptivo, el deductivo y el descriptivo, como técnica la observación indirecta y el fichaje. Se obtuvo como resultado que el grado de correlación de acuerdo al coeficiente de Pearson = 0.978, por lo que se concluyó que los cuentos infantiles tienen una relación muy directa, muy alta y muy significativamente en la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial, Chiclayo- Lambayeque, en el año 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExpresión oralAprendizajeCuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años Chiclayo, Lambayeque –2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00