Velásquez Cueva Héctor IsraelJiménez Romero, Macyori-2023-06-192023-06-192023-06-15http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3172La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre los Juegos Didácticos y Resolución de Problemas de Cantidad en los estudiantes de educación secundaria de Instituciones Educativas de San Ignacio, 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los estudiantes de Educación Secundaria pertenecientes a Instituciones Educativas de San Ignacio. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala de valorativo referente a los juegos didácticos y la resolución de problemas de cantidad. Según los resultados obtenidos, se concluyó que existe una relación significativa entre los juegos didácticos y la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes con un nivel de significancia de 0.825, demostrando que el nivel de significancia es alto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos Didácticos, juegos de memoriaJuegos didácticos y resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de San Ignacio, 2022-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01