Mantilla Gil, Jessica GabrielaTahua Séptimo, Roció Del Pilar-2024-02-072024-02-072024-02-07http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4798La presente investigación tiene como finalidad y objetivo poder determinar la influencia del programa de autocontrol en el funcionamiento familiar de escolares en la Institución Educativa Tarica. Su estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo y de diseño cuasi experimental, de corte transversal. Cuya muestra fue constituida por 23 alumnos pertenecientes al 3° “A” en el nivel secundaria. La herramienta empleada para la recopilación de datos fue la, Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III). Los resultados conforme a la fórmula del T de student, consiguió un P valor de 0,4 el mismo que es un valor mayor a 0,05, manifestando que se admite la hipótesis nula, debido a que el valor P es menor al valor crítico y se halla dentro del límite de aceptación de la H0, rechazando la hipótesis alterna. Se concluye que el programa no repercutió de forma significativa con relación al funcionamiento familiar en los alumnos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdaptabilidad familiarautocontrolInfluencia del programa de autocontrol en la satisfacción familiar en estudiantes de una Institución Educativa de Tarica, 2021-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00