Rodriguez Martinez, Diana PatriciaSoto Aroní, Brian Stephano2025-05-082025-05-082025-05-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/9422La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el bullying y autoestima en estudiantes de Institución Educativa Pública, 2024. El estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo básico descriptivo y diseño correlacional. La población fue constituida por 150 alumnos del nivel secundaria. Se utilizaron los instrumentos Cuestionario de Violencia Escolar (CUVE3-ESO) y Escala de Autoestima de Rosenberg (ARS). Finalmente, los resultados hallados refieren que, se observó correlación estadísticamente significativa entre bullying y autoestima rs=.167* (p<.05) con un nivel de significancia de 0.041, esto denota que, a mayor presencia de conductas de bullying, implica mayor implicancia en la autoestima, de esta manera la hipótesis planteada aprobó la correlación entre ambas variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessBullying, autoestima, adolescente, acoso escolar, alumnosBullying y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública de Cañete, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00