Bravo Larrea, Yen MarvinCastellanos De La Cruz, Angel2025-04-152025-04-152025-04-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/9172La investigación presentó como propósito prioritario: Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo según la teoría de Imogene King en estudiantes universitarios de Lima 2024. Asimismo, el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, método hipotético-deductivo, de corte transversal, diseño no experimental, y alcance descriptivo correlacional. Por otro lado, como población se tuvo a 300 estudiantes de enfermería de las secciones A1, A2, A3, A4, A5 y A6, de una universidad privada de Lima, 2024; de las cuales se tomó como muestra a 50 estudiantes universitarios de enfermería de la sección A1. También, como técnica se manejaron a las encuestas y como instrumentos a dos cuestionarios. Se encontró que las estrategias didácticas fueron de nivel bueno 40%, regular 38% y malo 22%; y el aprendizaje significativo de los estudiantes fueron nivel alto 44%, bajo 30% y medio 26%. Las derivaciones evidenciaron que el factor de asociación entre variables fue de Rho = 0.675, con un grado de significación de p = 0.001; por ende, se concluyó que existe una relación significativa positiva moderada entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo según la teoría de Imogene King en los estudiantes universitarios de enfermería 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias didácticas, aprendizaje significativo, estudiantes, enfermeríaEstrategias didácticas y aprendizaje significativo según la teoría de Imogene King en estudiantes universitarios de Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01