Perez Mena, CelinaRobles Salazar, José Walter2025-05-052025-05-052025-05-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9373Se desarrolló el estudio considerando el objetivo de explicar la importancia de las condiciones básicas contenidas en la RM Nº 263-2021-MINEDU, aplicable a las Instituciones Educativas Privadas, siendo una investigación básica, enfoque cualitativo y alcance descriptivo, empleó como instrumento a la guía de análisis documental. Las conclusiones teóricas a las que se llegaron fueron primero, el modelo de gestión educativa descentralizada tiene como propósito la gestión del servicio educativo con un enfoque territorial, con el objetivo de prestar un servicio educativo de calidad, oportuno y contextualizado a las necesidades de los estudiantes; segundo, el Ministerio de Educación aprueba los lineamientos que establecen las condiciones básicas para la provisión de servicios educativos de Educación Básica, contemplando las competencias para su cumplimiento que recaen sobre diferentes instancias; tercero, los lineamientos correspondieron a la gestión institucional, gestión pedagógica, infraestructura educativa, personal directivo, docente y administrativo, servicios complementarios y previsión económica y financiera; y, cuarto, que el proceso de adecuación para el cumplimiento de las condiciones básicas es un proceso de desarrollo gradual y obligatorio, seguido por las Instituciones Educativas privadas que cuentan con autorización de funcionamiento otorgada con anterioridad a la vigencia del Reglamento de Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCondiciones básicas, calidad de servicio educativo, Instituciones Educativas PrivadasCondiciones básicas y calidad del servicio educativo en instituciones educativas privadasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01