Merino Flores, IreneAgurto Guerrero, Rosario del PilarDelgado García, Jorge Gerardo2025-10-232025-10-232025-10-23https://hdl.handle.net/20.500.14520/11914El objetivo general del estudio fue determinar si el aprendizaje intergeneracional previene la violencia familiar en mujeres que acuden a un Centro de Salud 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal. Con una muestra de 35 mujeres. Se determinó que el valor de significancia obtenido (sig. = 0,016 < 0,05) pone de manifiesto que el programa de aprendizaje intergeneracional ha logrado una reducción notable en la violencia física hacia las mujeres. Se establece que el valor de significancia obtenido (sig. = 0,018 < 0,05) pone de manifiesto que el programa de aprendizaje intergeneracional ha conseguido reducir de forma significativa la violencia psicológica hacia las mujeres. Se concluyo que el valor de significancia obtenido (sig.= 0,018 < 0,05) indica que el programa de aprendizaje intergeneracional ha provocado una disminución en la violencia sexual hacia las mujeres. Se concluye que el valor de significancia obtenido (sig.= 0,014 < 0,05) señala que el programa de aprendizaje intergeneracional ha generado un efecto estadísticamente relevante en la reducción de la violencia familiar en mujeres.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizaje intergeneracional, violencia familiar, violencia sexual.Aprendizaje intergeneracional para prevenir la violencia familiar en mujeres que acuden a un centro de salud 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01