Vergara Vásquez Anibal TeobaldoChávez Fuentes Jorge Luis-2024-02-112024-02-112024-02-11http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4939La intención de este trabajo de investigación ha sido plantear de forma consistente la correlación que existe entre la gestión educativa y los compromisos de gestión escolar en la IE Karl Weiss de Chiclayo, 2023. El trabajo que abordamos de tipo básica bajo el diseño no experimental de nivel correlacional. Así mismo, señalamos que la población estuvo compuesta por 120 docentes, con una muestra de 60 docentes a quienes se les administró un instrumento de investigación concerniente en dos cuestionarios: gestión educativa y los compromisos de gestión escolar, los cuales con anterioridad fueron validados por juicio de expertos y corroborados estadísticamente a través del coeficiente de alfa de Cronbach, donde se señala que los coeficientes fueron de 0.885 y 0.952. Se especifica que durante una semana se recogieron los datos a través de un cuestionario en físico y luego fueron sistematizados en la versión de prueba de SPSS V29 y Microsoft Excel 2013, obteniendo así las denominadas tablas descriptivas y figuras. Luego se realizó la prueba de normalidad hasta llegar a la comparación de las hipótesis. En cuanto a la prueba estadística de Rho de Spearman reveló que hay relación entre la gestión educativa y los compromisos de gestión escolar de tipo positivo considerable con valores de 0.684 y de p= 0.001, los que posibilitaron validar la hipótesis de investigación planteada. Por otro lado, el 71.7 % de los docentes consideran que la gestión educativa es alta y el 63.3 % consideran el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessclavegestiónGestión educativa y compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Chiclayo, 2023-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01