Flores Maqui, Sandra HibonFlores Barrios, Oriele JudithPuma Castelo, Fanny Francy2025-04-012025-04-012025-04-01https://hdl.handle.net/20.500.14520/8889El presente trabajo académico titulado “El uso de los entornos digitales en el liderazgo directivo en Instituciones educativas, tiene como objetivo principal analizar los entornos digitales utilizados en el liderazgo directivo, por lo que aborda la problemática que se presentan en la gestión del directivo ante el uso de los entornos digitales. Destacando que la transformación digital ha generado nuevos desafíos y oportunidades para los directivos, quienes deben adquirir competencias digitales para optimizar su labor y mejorar la eficiencia institucional. Por ello, el tipo de investigación empleado es de diseño documental, de alcance descriptivo utilizando el método cualitativo. La razón principal que respalda este estudio es contar con líderes directivos que empleen de manera eficiente los entornos digitales en la gestión educativa, haciendo un análisis de las tecnologías innovadoras usadas por el directivo que permitan complementar el trabajo pedagógico de los docentes y así lograr mayor impacto en la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLiderazgo directivo, entornos digitales, transformación digital, gestión educativa, competencias digitalesEl uso de entornos digitales en el liderazgo directivo en instituciones educativasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01