Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarAlva Aradiel, Roxana EmperatrizBenites Serquén, Norma2021-07-202021-07-202020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1029La investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el beneficio del programa de capacitación de lenguaje de señas para los docentes en el desarrollo de habilidades comunicativas en el proceso de enseñanza – aprendizaje, Lambayeque 2019, la cual fue una investigación descriptiva, cuasiexperimental para la cual contó con una población de 60 docentes, a quienes se les aplicó un programa de capacitación con cuestionarios los cuales sirvieron para la recolección de datos, concluyendo que la aplicación del programa de lenguaje de señas es una herramienta pedagógica que ha respondido a las necesidades de capacitación de los docentes que atienden a los estudiantes de Dificultad Auditiva para mejorar los niveles de comunicación y de esta manera favorecer el proceso de inclusión de los escolares con NEE que se lleva a cabo en las II:EE. de la Región Lambayeque.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLenguaje de signosEnseñanza y aprendizajePrograma de capacitación de lenguaje de señas para fortalecer la enseñanza - aprendizaje a docentes que educan a niños y niñas con discapacidad auditiva, Lambayeque 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación