Suárez Quiroz, Ronal ElvisLlanos Vera, Claudia Isabel2019-06-062019-06-062019http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/550El propósito del presente trabajo de investigación fue establecer la influencia del modelo de Enseñanza 2.0 en el logro de competencias digitales de los estudiantes del décimo ciclo de la Carrera de Comunicación Audiovisual en Medios Digitales de la Universidad Privada del Norte 2018. El tipo de investigación es pre experimental y según el tiempo de ocurrencia de los hechos es prospectivo. La población estuvo conformada por 42 estudiantes de X Ciclo de la Carrera de Comunicación Audiovisual, los mismos que conformaron la muestra, en la que 28 estudiantes fueron hombres y 14 fueron mujeres. Para establecer la influencia de la aplicación del modelo de Enseñanza 2.0 en el logro de competencias digitales de los estudiantes se aplicó un cuestionario elaborado especialmente para el recojo de información a partir de 5 dimensiones como fueron: Aspecto Aprendizaje, Aspecto Informacional, Aspecto Informativo, Aspecto Cultural Digital y Aspecto Tecnológico. Para determinar la influencia del modelo 2.0 en el logro de las competencias digitales de los estudiantes de X ciclo de la Carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad Privada del Norte, se compararon las diferencias de las puntuaciones obtenidas por cada modelo mediante la conocida prueba estadística U-Mann Whitney. Se encontró un nivel de significancia del 5%. Como consecuencia de la aplicación del modelo de Enseñanza 2.0 en el logro de competencias digitales aplicado a los 42 estudiantes del X ciclo de la Carrera de Comunicación Audiovisual, se concluyó que existe influencia significativa y que se logran las competencias digitales en todas las dimensiones planteadas. Palabras claves: Modelo de Enseñanza 2.0, logro de competencias.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodo de enseñanzaAplicación del modelo de enseñanza 2.0 en el logro de competencias digitales de los estudiantes del décimo ciclo de la carrera de comunicación audiovisual en medios digitales de la universidad privada del norte 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación