Reyes González, María ElizabethCopa Yucra, Noemi2024-12-062024-12-062024-12-06https://hdl.handle.net/20.500.14520/7358Este trabajo académico tuvo como objetivo explorar el Diseño Universal del Aprendizaje como una estrategia para estudiantes con necesidades educativas especiales en la Educación Básica Regular. Se realizó una investigación bibliográfica con un diseño no experimental, enfocada en analizar, seleccionar y comparar información relevante sobre la variable en estudio, considerando los antecedentes de la investigación y un extenso marco teórico basado en autores reconocidos. Los resultados se orientan a una propuesta que busca ofrecer igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, sin distinción de habilidades, capacidades o limitaciones, promoviendo un enfoque inclusivo en diversas modalidades que facilita el aprendizaje adaptado a los intereses, necesidades y ritmos individuales de los estudiantes en el aula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDiseño, universal, aprendizaje, estrategia, pedagógica, estudiantesEl diseño universal del aprendizaje como estrategia pedagógica para estudiantes con necesidades educativas especiales de educación básica regularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01