Azabache Gutiérrez, Pablo IsaacSaldaña Díaz, Luis FernandoSánchez Celis, Consuelo2025-06-092025-06-092025-06-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/10093La investigación tuvo como propósito identificar la relación entre la gestión escolar y el desempeño docente del profesorado de las Instituciones Educativas de San Pablo, en su desarrollo adopto el enfoque cuantitativo y fue de tipo básica. Se empleo un diseño, no experimental descriptivo correlacional en la que participaron 30 docentes de diferentes instituciones a los cuales se les aplico dos cuestionarios de tipo Likert previamente adoptados y validados mediante juicio de expertos y luego fueron comprobados estadísticamente resultando ser confiables con coeficientes de ,807 y ,778. La somatización de los resultados obtenidos fue procesada con la versión gratuita de SPSS V27. A nivel descriptivo en la gestión escolar se encontró que el 30 % del se ubica en el nivel bajo, el 43,3 % en el nivel medio y el 26,7 % en nivel alto, y para el desempeño docente el 43,3 % del profesorado se ubica en el nivel bajo, el 40,0 % en nivel medio y el 16,7 % en nivel alto. A nivel inferencial la prueba estadística de rho de Spearman evidencio una correlación positiva moderada con r = , 468 y se aceptó la hipótesis alterna dado que p = ,009 calculado fue menor que ,05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEscolar, desempeño, docente, gestiónGestión escolar y desempeño docente en instituciones educativas de primaria de San Pablo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01