Mejía Guerrero, HanzLosno Osorio, Rosario Del CarmenSánchez Otiniano, Wilmer Manuel2025-08-262025-08-262025-08-26https://hdl.handle.net/20.500.14520/11253El objetivo fue determinar cómo se relaciona la motivación y el rendimiento académico en estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública, Trujillo 2024, en los estudiantes de una universidad pública de Trujillo, 2024. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. Donde la población y la muestra estuvieron conformadas por 80 estudiantes, a quienes se le aplicaron como técnica una encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, uno de medida de la motivación y el otro del rendimiento académico. Los resultados encontrados, muestran respecto a la relación entre las variables estudiadas que el p valor de significancia fue 0,001, por lo tanto, es menor a 0,05, asimismo el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.734, por lo que se acepta la hipótesis alterna (Ha). De tal manera que se concluye la existencia de una relación positiva altamente significativa entre las dos variables estudiadasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivación, rendimiento académico, estudiantesMotivación y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01