Velásquez Cueva Héctor IsraelCahuana Quispe Nery-2024-02-092024-02-092024-02-09http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4889La prevalencia de problemas de salud mental entre los niños tiende a aumentar cuando los mismos experimentan síntomas de depresión y que es un hecho ampliamente reconocido que los niños experimentan importantes transformaciones emocionales y sociales durante los primeros años de su infancia, sobre todo en torno a los cinco años, afectando su autoestima y su desarrollo emocional. Por esta razón, el estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la autoestima y el desarrollo emocional en niños de 5 años de una Institución Educativa del Distrito de Quilcapunco, 2023. La metodología empleada fue: de diseño no experimental correlacional con un enfoque cuantitativo, con una población de 62 niños de 5 años y la muestra fue de 30 niños de la sección B de dicha institución. Los resultados obtenidos mostraron que el valor de p es menor que 0,05 (0,046 < 0,05) por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. El índice de correlación Rho de Spearman indica que existe una correlación positiva media. Concluyendo que, entre la autoestima y el desarrollo emocional existe una relación positiva media en niños de 5 de una Institución Educativa Inicial del Distrito de Quilcapunco, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAutoestimaárea familiarAutoestima y desarrollo emocional en niños de 5 años de una Institución Educativa Del Distrito De Quilcapunco, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01