Asis Pantoja, InésQuezada Carranza, Adriana ElenaQuezada Mercado, Sara Alicia2018-12-172018-12-172018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/473El propósito de la de investigación es para determinar la relación de las áreas del desarrollo motor y capacidades matemáticas en niños de 5 años en la I.E.I. N° 295 del distrito Cachicadán, Provincia Santiago de Chuco, 2017. La población fue de 32 niños de 5 años de edad y la muestra la misma que la población. A los niños de la muestra se les aplico la lista de cotejos. Se encontró en áreas del desarrollo motor que el 84.4 % de los niños de 5 años tienen un nivel bueno y el 53.1% de los niños de 5 años tienen un nivel A en capacidades matemáticas. También se ha encontrado que existe relación positiva significativa en las áreas del desarrollo motor y capacidades matemáticas en niños de 5 años del nivel de educación inicial (p < 0.05). Concluyéndose una relación positiva y significativa entre las áreas de desarrollo motor y capacidades matemáticas en niños de 5 años en la I.E.I. N° 295 del distrito Cachicadán en la provincia de Santiago de Chuco, 2017.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividad sensomotrizLas áreas de desarrollo motor y las capacidades matemáticas en los estudiantes de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación